15 de abril de 2006

El Rey Enrique VI ha rezado la novena en su cuarto y despues de unos segundos atraviesa la quinta...

Hm.. Estaba pensando hoy en que no había explicado el por qué del titulo del blog. Me imagino que alguien puede entrar acá y pensar que soy algún tipo de sabia de la literatura antigua que viene a hablarles de bardos y juglares. Nah. Ojalá.
Si les digo que hay un grupo muy bueno que toca música mientras hace chistes, me van a levantar una ceja. (Con lo cual estoy de acuerdo, por que no se puede simplificar con esa frase a semejante grupo)
Si les digo que este grupo toca música clásica por momentos, siempre con una introducción narrada por un tipo de voz bien, bien soporífera, y parodia a los compositores clásicos, o a cualquier cosa que se pueda imaginar, me van a levantar la otra. (Con lo que estoy de acuerdo tmb, por que la descripción no suena muy atractiva que digamos).
Ahora, el momento de la verdad: Si les digo que este grupo se fundo en el coro de la facultad de ingeniería de la uba en los 60's, que fabrican sus propios instrumentos a partir de elementos caseros, que son maestros de la música clásica (y de cualquier tipo que se propongan), y que escuchar uno solo de sus temas los va a hacer cagarse de risa, me creen?
De vez en cuando voy a postear algún fragmento de un tema de Les Luthiers... Capaz que alguno de ustedes se copa y extendemos el Fan Club de Les Luthiers a mas de dos personas : ) (OJO: personas jóvenes, no es que Les Luthiers no tengan público, al contrario, cada vez que hacen show en el Grand Rex se llenan de plata... Es sólo que la mayoria de la gente que los conoce tiene mas o menos el triple de años que yo..)
Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Bella dijo...

OBA OBA!

Nunca los vi en Vivo, mi viejo me prometió mil veces de ir a verlos, pero siempre me dejó con las ganas. Dicen las malas lenguas que son muy buenos, y por más que no he escuchado nada de ellos, les creo.

Dies..O_o dijo...

...eeh... yo conozco los "les luthiers"..(se dice "los"??..xq queda un poco como el orto)...


XD

salu2!

Pablo dijo...

Maravillosos Les Luthiers. Creo que son uno de los descubrimientos que más debo agradecer a mi padre.

Me hacen gracia, me divierte, los admiro... Adelante con lo del club de fans ¿dónde hay que apuntarse?

Por cierto, tengo 27 años, así que espero romper las medias de edad.

Saludos.

carlosmf dijo...

Ya me imaginaba, antes de leer este post, de dónde venía tu nombre. Adoooro a LL; los he visto casi todas las veces que han venido a España desde la primera (en 1974, creo), gracias a que a mi padre le regalaron las entradas. Son uno de los mejores descubrimientos de mi vida (después del sexo y de alguna que otra cosa más). Por cierto, que confirmo tus estadísticas: puede que tenga más de tres veces tu edad.
¡Ah! y gracias por tu comentario.