14 de abril de 2006

Review de "V for Vendetta" ****SPOILERS****

Aprovechando el Jueves Santo, fuimos con mi primo a ver V for Vendetta ("V de Venganza", segun la gente del INCAA). Voy a mandar a continuacion un breve (Consejo: siempre que se dice "Breve (..)", resulta ser un pilón XD lo dice mi profesor de Historia, asi que debe ser verdad) review. Hay SPOILERS, asi q si no la vieron y no quieren saber nada... cierren los ojos, cambien de página, o vayan a hacerse un mate (?)

IMPRESIÓN GENERAL:
La película es buena. Tiene acción, suspenso, un par de giros interesantes, y a Natalie Portman (Fórmula del Éxito). Es una buena opción. Vas a tener que pensar un poco, asi que si buscas una de esas peliculas de acción genéricas que siempre hay en cartelera, no la veas! Que te vas a decepcionar.

LOS ALTOS Y LOS BAJOS:
Empecemos x los Altos XD:
*Excelente la escena del principio. "V" orquestando... Muy bien hecho.
*La parodia a Sutler. Me reí bastante, la verdad, y la música de Benny Hill, excelente XD
*Muy, muy bien hecha la parte donde Finch cuenta como fue a Larkhill y vio como todo lo que habia ocurrido antes, el presente, y como todo iba a terminar. Creo que fue una de las partes que me gustó mas de la película, entendí perfectamente lo que quería decir.
*Cuando Evey sale de la "prision"... para darse cuenta de que estaba en la casa de V... Excelente giro, no me lo esperaba (Aunque eso no es propio de la película y ya estaba en el comic)
*Natalie Portman. Si bien no "brilla", cumple con el papel.
*La muerte de la doctora. También, una de las mejores partes de la película.
*Sutler, desde esa pantalla enorme. Muy buen efecto.

Y ahora... los bajos (mi preferido XD)
*El director cede ante sus deseos cinematográficos de grandes despliegues; miles de personas vestidas con la ropa de V, como si ésta cayera del cielo... Reconozco que queda bien en cámara, pero - en mi opinión - quita mucha credibilidad. Hacen lo mismo con la escena del dominó (OJO, eso esta en el comic, pero no de la manera en que lo presentan en la pelicula), la cual hubiera quedado muy bien su no la hubieran hecho de esa manera, tan "espectacularmente"
*La personalidad de V, pero esto sí que es muy subjetivo.
*La carta de Valerie no funciona en la película de la misma manera que lo hace en el comic. Creo que es por que leyendo el comic uno esta como más "comprometido" con los personajes y la historia, y por eso tiene más efecto.
*La actuación de John Hurt (Sutler).. demasiado Hittleriana, demasiado conocida, demasiado obia.
*Los palos a EEUU (en el comic eran a la Tatcher). También, muy obios. Pero eso también es subjetivo a cada uno.
*No me llegó en la película la idea de opresión. Cuando te mostraban a una familia tipo, nada parecía haber cambiado. Quizás es por que después de haber leído 1984, toda forma de opresion que no sea la de ese libro me parece un poroto en comparación.


EN CONCLUSIÓN:
La película es buena. Hay veces que no te da respiro, otras te deja ocupado pensando "que se quiso decir", etc. Podría haber sido mejor? Sí, como toda película. Traté de dejar de lado en el review comparaciones con el comic, por que este es algo completamente diferente. Las personalidades de los personajes son diferentes, y todo es mas "crudo" (en el comic)

Para que vean que quiero decir:

Image Hosted by ImageShack.us

Espero que el review les haya gustado : )

1 comentario:

marga dijo...

Excelente review! Muy bueno de verdad.

Saludos


(¯`·._.·[ạ ⁿ _ ï ⁿ ċ ĥ]·._.·´¯)

http://ubbiar.fotolog.com/an_inch
http://cartasavalerie.blogspot.com/